Terrabona Coop. V. nace de la necesidad de sus miembros fundadores de realizar un trabajo social y enriquecedor que beneficie a la sociedad. El objetivo del proyecto empresarial es conseguir la integración en el mundo laboral del mayor número de personas con discapacidad psíquica, física y/o enfermedad mental de Picassent.

Para conseguir el objetivo establecido, se han ido desarrollado una serie de actividades económicas en el sector primario con labores intensivas en mano de obra, muchas de ellas realizadas al aire libre y, con el tiempo, se ha hecho necesaria la adaptación de la cooperativa a la demanda en el mercado.
Decidimos ser cooperativa para que tanto los trabajadores como sus familias se involucraran en el proceso de integración.

Desde el principio el objetivo ha sido contribuir a que un colectivo como es el de las personas con discapacidad psíquica se hiciera visible, saliera a la luz, que se abriera a la vida con altas dosis de felicidad, una felicidad que les aporta el trabajo que diariamente realizan en la cooperativa.

Todos somos y hemos sido partícipes de su proyecto de vida, un proyecto que empieza con el hecho de que ya se sienten útiles. Terrabona es una cooperativa integrada por personas con CAPACIDADES DIFERENTES. Cada uno sirve para una cosa y no todos servimos para lo mismo.